Al lugar se presentó el alcalde del municipio “Simón Bolívar”, Saúl Yánez, quien dialogó con los exaltados e impidió que éstos cerraran la carretera al gestionar la apertura del local
Los usuarios del Mercal, ubicado en las adyacencias de la plaza de los Diablos de Yare, en el Municipio “Simón Bolívar”, se amotinaron debido a la imposibilidad de adquirir los productos que venden en esta dependencia, pues el local estaba cerrado y los manifestantes amenazaron con apostarse en la vía nacional.
Edgar Navarro, uno de los afectados, señaló que en la mañana de ayer fueron sorprendidos con que el local no abriría sus puertas porque los trabajadores estaban en una jornada médica.
“No es justo que nosotros, que venimos de diferentes sectores de Yare, se nos diga sin previo aviso que no nos van a vender los alimentos que necesitamos”, dijo.
Acotó que muchas de las personas llegan a este sitio entre 3:00 y 4:00 de la madrugada para poder comprar.
Piden investigación
Otros usuarios denunciaron que reciben mal trato por parte de algunos trabajadores. Además se quejaron porque deben hacer dos colas; una afuera bajo el sol o la lluvia y otra adentro de las instalaciones para finalmente poder comprar los víveres.
También denunciaron las presuntas ventas clandestinas del pollo “porque no se justifica que a las 10:00 de la mañana lleguen dos mil pollos y ya a la 1:00 de la tarde no haya este rubro, mientras nosotros aún estamos en las colas esperando para comprar. Creemos que es vendido a restaurantes y otros locales”, señaló.
Se quejaron de la obligación de comprar galletas y panque para poder adquirir tres pollos.
Una usuaria dijo “que recientemente mi sobrina observó cuando sacaban varias cajas de pollos que se llevaron en un camión”.
Pidieron que el horario de atención al público sea de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, pues en oportunidades muchas personas no tienen la posibilidad de comprar “y cuando vamos a las bodegas nos obligan a adquirir cinco productos regionales».
Respuesta oficial
Al lugar se presentó el alcalde de Yare, Saúl Yánez, quien conversó con los afectados exaltados a fin de evitar que éstos cerraran la vía. El mandatario se comunicó con los representantes de Mercal en el Tuy y fue reabierto el establecimiento.
“He recibido denuncias de maltrato de un trabajador, además de las presuntas ventas clandestinas de pollo, porque lo que hemos conversado con el Indepabis para controlar la entrada y salida de este producto, así como la leche”, expresó.
Resaltó que en este lugar compran personas de Yare, Ocumare y Santa Teresa, debido a su ubicación.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz