Personal asistencial de la Dirección de Salud, brinda atención en el litoral barloventeño y el Santuario de Betania, en Valles del Tuy
El plan de actividades preparatorias del Operativo de Salud Semana Santa 2013, diseñado por la Dirección de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, está orientado a la protección y atención de la población que concurra a los principales espacios del litoral de la entidad, a través de la red de establecimientos adscritos al despacho y personal especializado.
Entre las labores adelantadas se cuentan las nebulizaciones aeroespaciales contra el zancudo Aedes aegypti como vector del dengue, efectuadas por la Dirección de Saneamiento Ambiental; el fortalecimiento de la operatividad de los centros de salud; la preparación de la Sala Situacional en el Hospital General de Higuerote y la activación de ocho ambulatorios adicionales, a fin de garantizar mejores servicios a los vecinos y visitantes, especialmente, en las zonas adyacentes a las playas del municipio Brión, correspondiente al Distrito Sanitario Nº 6.
La Dirección Estadal de Salud Miranda cuenta con la asistencia de Médicos Integrales Comunitarios, especialistas y personal de Enfermería, así como el apoyo de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la red Barrio Adentro, cuyo profesionalismo contribuirá con la atención concebida dentro del plan de la Semana Mayor, que finalizará el 1º de abril cuando se estima el retorno de los vacacionistas.
A partir de este lunes 25, las Clínicas Móviles de Medicina General serán incorporadas al operativo en las playas de Chirimena, Los Totumos, Puerto Francés y Los Cocos, con refuerzo de Farmacias Móviles dotadas con medicamentos para atención de primer nivel.
Desde el miércoles 27, en el Santuario de Betania ubicado en la carretera Cúa-San Casimiro, región del Tuy (centro sur del estado), estará dispuesta la Sala de Recuperación Móvil con personal y dotación de medicamentos, a fin de proporcionar asistencia de primer nivel. Prensa MPPS
n Iraida Rojas