El mandatario, Julio César Marcano, anunció que en 20 días entrará en funcionamiento una Famapatria en la antigua sede de la inspectoría de Tránsito que expenderá medicinas y además a bajo costo
Diez nuevas casas a igual número de familias entregó al mediodía de ayer el alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, en un acto realizado en el sector Corocito del municipio Lander, donde además anunció la puesta en marcha de una Farmapatria.
Explicó al mandatario local que los inmuebles se edificaron en el marco del convenio firmado entre Pdvsa-Intevep y la alcaldía de Lander para construir 200 inmuebles.
“Nosotros asumimos este reto y nuestra administración contrató la mano de obra calificada para edificar las casas en tiempo récord por lo que Pdvsa nos concedió un segundo convenio para hacer 150 casas más que comenzáremos a construir el próximo lunes en los sectores “La Antena” y “La Morita” del Rodeo”, dijo.
Además Marcano resaltó que la semana que viene serán entregadas 13 casas en “Araguita I” y la siguiente 70 casas más en “Los Jabillos”.
A bajo costo
La actividad sirvió para que Marcano anunciara la remodelación de la sede de la antigua Inspectoría de Tránsito que será convertida en una Farmapatria que comenzará sus servicios en unos 20 días. En este lugar los usuarios podrán obtener medicamentos con un 40 y 50 % de descuento, además se harán entregas de equipos médicos como sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.
“También tendremos a un equipo de especialistas en nutrición para atender a niños que presente problemas de peso, quienes serán tratados oportunamente”, aseguró.
Tres aulas, una sala de baño y una dirección para el funcionamiento de un preescolar en la urbanización Valle Alto II, que fueron construidos por la alcaldía de Lander, serán entregadas al Ministerio de Educación para su funcionamiento el nuevo año escolar, dijo Marcano, quien además resaltó que en la tarde de ayer sería reinaugurada la cancha de usos múltiples del sector Las Tucacas que fue recuperada por la municipalidad.
Por último informó la adquisición de una bomba y un motor para la distribución del agua potable en las residencias Santa Martha. MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez