Señalan que el director del penal, Rafael Ramírez, la subdirectora y el capitán de la GN, «se han dado a la tarea de amenazar de muerte a varios internos»
Internos de la Comunidad Penitenciaria de Coro , estado Falcón, le hicieron llegar a Nieto Palma, director de la ONG Una Ventana a la Libertad, la denuncia relacionada con los maltratos que recibieron la tarde de este sábado.
El texto señala: “en el día de hoy los internos del módulo de mínima 2 fuimos víctimas de parte de la Guardia Nacional y custodia del penal de nuestros derechos como seres humanos a los 301 internos en la cancha. Cada uno fue golpeado con palos de pico. Se contabiliza más de media población está herida, desde las 4:00 pm hasta las 9:00 pm. En la noche les dieron más de 10 batazos y luego nos encerraron a todos y nos lanzaron bombas lacrimógenas”.
Como castigo suspendieron visita por 21 días y los traslados a tribunales para que no vean los golpes que les dieron.
Denunciaron que el director del penal, Rafael Ramírez, la subdirectora y el capitán de la GN, se han dado a la tarea de amenazar de muerte a varios internos. Indicaron que este sábado también arremetieron contra los internos de los módulos 4 y 6 y el área de aislamiento donde hay decenas de heridos.
Los presos exigieron la presencia de un fiscal nacional con competencia en Derechos Humanos en los módulos 2, 4, 6 y aislamiento para que constate la situación de los heridos y puedan ser llevados a hospitales.
Los presos llaman la atención de los candidatos presidenciales para que tomen en cuenta como maltratan a estos seres humanos en la comunidad de Coro.
Nieto Palma dijo que en diciembre pasado, el 4 concretamente, fueron a la Fiscalía con familiares de internos de Coro donde solicitaron una averiguación en relación a hechos similares ocurridos en ese penal y que hasta ahora no han recibido una respuesta al respecto.
AA