Los afectados están con el “alma en un vilo” y duermen con un “ojo abierto y otro cerrado”, por temor a que la estructura se termine de caer con ellos adentro
En total incertidumbre viven 16 familias residenciadas en el edificio 3, situado en la manzana 6 de “Ciudad Miranda”, municipio “Cristóbal Rojas”, pues están en alto riesgo, ya que la estructura está a punto de ceder.
Los afectados están con el “alma en un vilo” y duermen con un “ojo abierto y otro cerrado”, por temor a que el edificio se termine de caer con ellos adentro. Agregaron que desde hace cinco años, esperan el cumplimiento de la orden de desalojo emitida por Protección, Bomberos de Miranda e Ingeniería Municipal.
“El terreno nunca estuvo apto para la construcción del edificio, pagamos 3 mil Bs a una promotora que el Gobierno Nacional contrató y hemos padecido bastante, puesto que los apartamentos se nos vienen encima y ninguna autoridad nos ha ayudado”, dijo Mildre Márquez, una de las propietarias.
Agregó que la estructura tiene las paredes agrietadas, los marcos de puertas y ventanas están doblados, además de las perdidas de los cristales de los ventanales.
Márquez comentó que ha denunciado el caso en la Vicepresidencia de la República y aun no le han dado respuesta “hasta con la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jaquelin Farías está al tanto de la situación”.
“Hemos ido a todos los entes gubernamentales y aun no nos dan una solución, tenemos el temor de morir tapiados, este problema ya tiene bastante tiempo. No queremos que las autoridades actúen cuando ocurra una desgracia, así como sucedió en la refinería de Amuay”, destacó.
Vivirán en carpas
Los afectados señalaron que se verán en la obligación de instalar carpas en las áreas verdes del edificio porque temen seguir viviendo en la infraestructura deteriorada. Con estas acciones también espiran llamar la atención de las autoridades. “Pedimos una pronta respuesta pero no queremos que desmejoren nuestra calidad de vida por lo que solicitamos una nueva vivienda digna y segura”, solicitó la declarante en nombre de las 16 familias perjudicadas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz