Luego de haber tomado un año de readaptación en la máxima cilindrada del motociclismo norteamericano, el piloto venezolano Robertino Pietri confirma que regresa a las pistas del viejo continente específicamente al campeonato Español de Velocidad conocido como CEV en su temporada 2013 dentro de la categoría Stock Extreme cilindrada 1000cc.
Pietri ha llegado a un acuerdo con el Team Laglisse quienes la pasada campaña lograron coronarse en cuatro divisiones del motociclismo europeo incluyendo el título en la Stock Extreme de la mano del piloto Carmelo Morales. La escuadra madrileña existente desde el año 1984 es una referencia de excelente performance dentro de las dos ruedas españolas.
El campeonato que asumirá el piloto venezolano comienza el próximo 28 de abril en el circuito de Catalunya, viviendo siete citas para cerrar el 24 de noviembre en Jeréz.
“En 2012 decidimos regresar a la máxima cilindrada, completamos el campeonato AMA SuperBike y pensamos que las condiciones estaban dadas para regresar a Europa. No abandonamos Norteamérica pero nuestra prioridad este año será en España con el CEV. Es un gran equipo con el que llegamos y eso nos hace estar muy motivados para pelear adelante” señala Robertino en referencia a esta nueva experiencia dentro del mundo de las dos ruedas.
Su primer contacto con la nueva Kawazaki que rueda sobre neumáticos Michelin será el 25,26 y 27 de marzo cuando el Team Laglisse lleve a cabo tres sesiones de test de pretemporada en el trazado de Almería que cuenta con 4025 mts. de recorrido.
Como siempre el piloto Robertino Pietri agradece a sus sponsors la confianza y el apoyo brindado en todo momento.