Un escueto comunicado de prensa de dos párrafos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este domingo que el hecho ocurrió el viernes a las 21:00 horas local
QUITO. La comitiva motorizada en que se trasladaba por las calles de Quito el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue blanco de un asalto que fue repelido por personal de inteligencia militar que lo custodiaba y detuvo a los delincuentes, se informó el domingo oficialmente.
Un escueto comunicado de prensa de dos párrafos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el hecho ocurrió el viernes a las 21:00 horas local cuando personal del comando de inteligencia militar conjunta de protección a Boudou «repelió un asalto perpetrado en contra de la caravana motorizada» del vicepresidente argentino, en visita oficial a Ecuador.
El documento oficial no aclara si hubo disparos ni entrega más detalles del hecho, que se hizo público recién el domingo con el comunicado oficial. Solamente dice que el personal de custodia actuó rápido «neutralizando el ataque y capturando a los presuntos delincuentes».
AP