MIAMI . Dos paracaidistas islandeses que murieron al saltar el fin semana en un popular campamento del suroeste de la Florida no desplegaron sus principales paracaídas, informó el domingo uno de los propietarios del centro deportivo.
Los asistentes del alguacil hallaron el sábado los restos del instructor de paracaidismo y un estudiante después que ninguno de los dos regresó con su grupo tras un salto, dando lugar a una exhaustiva búsqueda por aire y tierra en los terrenos del centro Zephyrhills, unos 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Tampa. Las autoridades del condado Pasco identificaron a las víctimas como el instructor Orvar Arnarson, de 41 años, y el estudiante Andrimar Pordarson, de 25, ambos naturales de Islandia. Los hombres saltaron por separado.
El hecho de que los occisos no desplegaron sus principales paracaídas lleva a pensar que podrían haber perdido el sentido de altitud y no sabían dónde se encontraban durante la caída, lo cual es inusual, indicó T.K. Hayes, copropietario de Skydive City.
Ambos hombres llevaban dispositivos de activación automática, que se despliegan si el principal paracaídas no se abre a tiempo.
«Esos dispositivos se activaron en ambos… pero los paracaídas de reserva no contaron con suficiente tiempo para abrirse por completo», destacó Hayes. «Estaban fuera de sus depósitos pero no inflados a tiempo antes del impacto», agregó.
AP