Afirmó en Barquisimeto el candidato presidencial del PSUV y sus aliados, que Capriles pretende ganar las elecciones intentando «disfrazarse de chavista, de bolivariano»
El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este domingo que en los comicios del 14 de abril estará en «juego la propia existencia de esta patria, la paz de la República», y el futuro del proyecto del comandante Hugo Chávez, a quien llamó el Libertador del siglo XXI.
Los venezolanos decidirán entre dos modelos: «o la revolución democrática antiimperialista, la revolución de la independencia socialista de Chávez, o la nada, la burguesía, la antipatria, el liberalismo, el saqueo, la oscuridad».
«Es la patria o la antipatria. O es el proyecto del comandante Chávez o la burguesía saqueadora antipatria», dijo en un masivo acto realizado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para juramentar a las unidades de batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez.
«Aquí lo que se está jugando dentro de tres domingos, el 14 de abril, es si en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela va a estar un hijo de Chávez, un patriota, un revolucionario, o un hijo de la burguesía, de la oligarquía. Ustedes deciden si van a votar para que Nicolás Maduro Moros, hijo de Chávez, sea presidente, o van a votar para que la burguesía vuelva al poder y saquee esta patria».
No obstante, confió en que el pueblo obtendrá una victoria contundente y le «va a meter una pela histórica» al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
«Un día como hoy, exactamente dentro de tres semanas, estará el pueblo dándole una pela a la burguesía, a la derecha corrupta y parasitaria», expresó.
Sostuvo que el dolor por la desaparición física del líder socialista el pasado 5 de marzo se transformó en fuerza y energía para continuar con el socialismo en el país.
«Sabremos ser fieles y leales a tu legado, a tu testamento. Defenderemos este legado en la calle con amor y con fuerza», destacó.
Recordó que así como existe una revolución llena de amor, fuerza y energías positivas, en la derecha se mueven con el odio y la maldad: «Tenemos unos fariseos en la derecha, unos amargados que por su odio están ahora obsesionados conmigo».
«Derecha disfrazada»
Maduro calificó de «hipócritas» y «manipuladores» a los miembros del comando de campaña de la derecha por plagiar parte de la simbología y el discurso que históricamente han sido reavivados y apropiados por los sectores que respaldan la Revolución Bolivariana.
Afirmó que Capriles pretende ganar las elecciones intentando «disfrazarse de chavista, de bolivariano».
«Fue Hugo Chávez quien rescató nuestro tricolor y puso esta gorra en la calle, que la burguesía, el candidato del odio, asesorado por los gringos, pretendió robarse, pero le fue tan mal en la campaña electoral anterior que ahora se tienen que robar otros símbolos», dijo Maduro.
«Ellos representan la causa antibolivariana y ahora pretenden secuestrar a Bolívar, pero no podrán, porque Bolívar es del pueblo rebelde, patriota, que está en las calles dando la batalla y será este pueblo, a nombre de Simón Bolívar, el que le dará a Hugo Chávez la más grande victoria de toda la historia política de Venezuela el domingo 14 de abril», expuso.
AVN