Suena caradura y poco creíble que se va atacar la inseguridad cuando tenemos más de 180 mil familias víctimas del hampa y en muchos años no se ha hecho nada efectivo. ¿Y la ley desarme?=
Ramón Flores Carrillo //////*prensagrancaracas@yahoo.com
Gran desconcierto, incertidumbre, confusión ha generado no solo la enfermedad y luego el fallecimiento del presidente de Venezuela Hugo Chávez; también causó al chavismo gran impacto lo que dijo el candidato Henrique Capriles “que Nicolás Maduro le mentía al país”.
El refranero popular nos enseña “que la mujer del César no solo tiene que serlo sino parecerlo”. El presidente estaba vivo pero parecía lo contrario, ese es un sentimiento que interpretó perfectamente Capriles hasta algunos seguidores del Comandante; quien para el momento que salga esta columna estará en el museo del 4 de febrero. Asimismo, el comandante señaló en uno de sus aló presidente, que deseaba cuando muriera ser velado 3 días y luego sepultado en Sabaneta de Barinas. Se habló del tema del embalsamamiento, hoy al parecer presenta problemas científicos y técnicos; humildemente creo que es lo mejor porque permitiría aclarar la verdad, al poder practicarle la necroscopia de ley y no esperar tantos años como ocurrió con el padre de la patria, sobre su posible asesinato.
Es más que evidente, un ciego lo capta, un ciudadano apolítico, e incluso un “torpe”. En una de sus cadenas, señaló el mandatario al referirse a aquellos cuerpos humanos que iban a ser exhibidos en un conocido centro comercial de Caracas, que era un hecho “macabro”
Estamos en extra inning, lamentamos la muerte del presidente de Venezuela, aun en desacuerdo con muchas políticas aplicadas por el.
Sería inteligente analizar que medidas acertadas ha tomado el presidente Maduro, por cierto, gracias a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, la cual interpretó de forma sesgada el espíritu del legislador para cumplir la orden presidencial, unos poderes públicos subordinados o secuestrados, basta ver a Lucena con brazalete, al Ministro de la Defensa, sacándonos la madre, a Henry Barrientos y toda la parafernalia gubernamental.
No es un secreto que Chávez fue el portaaviones del 98% de sus adeptos. Ahora con el respeto que significa los actos fúnebres, se ven como políticos, casi se ve la costura de lo que se pretende con la memoria del presidente, que continué siendo el porta aviones, ahora de Nicolás Maduro; en caso contrario aceptaría el debate para discutir los graves problemas de 14 años en el país.
Suena caradura y poco creíble que se va atacar la inseguridad cuando tenemos más de 180 mil familias víctimas del hampa y en muchos años no se ha hecho nada efectivo. ¿Y la ley desarme?
A los venezolanos incluso chavistas celebraron la contundencia de las respuestas de Capriles a las mentiras homofóbicas y abuso de poder. Los comentarios de muchos venezolanos son “no voto por Maduro, es una mala replica de Chávez”.
Venezuela no se detiene, los problemas tampoco y necesitamos un hombre preparado para gobernar con inclusión, respeto, reconciliación y eficacia.
* Vicepresidente de la Comisión de los ddhh de la FIA