De forma paralela a los arrestos realizados en diferentes partes de República Dominicana, la canadiense Lana Fishbein Stelman, de 46 años, fue detenida en el aeropuerto internacional de Miami
SANTO DOMINGO. Agentes dominicanos detuvieron a tres canadienses, un estadounidense y un israelí acusados en Estados Unidos de realizar fraudes a través de la venta telefónica de paquetes vacacionales, informó el jueves la policía.
Los detenidos fueron identificados como los canadienses Warren Stelman, de 53 años, Peter Gruman, de 55, y Janice Pemberton, de 52; el estadounidense Scott Ortzman, de 51, y el israelí Abraham Fried, de 54.
De forma paralela a los arrestos realizados en diferentes partes de República Dominicana, la canadiense Lana Fishbein Stelman, de 46 años, fue detenida en el aeropuerto internacional de Miami por agentes estadounidenses cuando esperaba un avión hacia Canadá, dijo la policía.
El grupo usaba el territorio dominicano como sede para llamar por teléfono a sus víctimas, principalmente personas de la tercera edad en Estados Unidos, y venderles falsos paquetes turísticos y otros servicios, detalló el vocero de la policía, Diego Pesqueira.
Stelman y Gruman fueron extraditados de inmediato a Estados Unidos para enfrentar cargos por fraude y lavado de activos en una corte de Nueva York.
Los otros tres detenidos esperan la conclusión del trámite judicial para ser extraditados.
La policía aseguró que ya identificó y confiscó varios bienes y cuentas bancarias millonarias de los detenidos.
AP