Dicen que a otros compañeros de Plásticos Santa Cruz les han solicitado calificación de falta ante la Inspectoría del Trabajo
Los trabajadores de la empresa Plásticos Santa Cruz (Guarenas), rechazan las prácticas que vienen ejecutando en contra de sus representantes sindicales, toda vez que el patrono solicitó ante la Inspectoría del Trabajo calificaciones de falta en perjuicio de los líderes gremialistas, Yeisy Lovera y Alexander Berroterán, “quienes son los que se han enfrentado con valentía por la justas reivindicaciones laborales”.
La información se desprende de las declaraciones dadas por un grupo de trabajadores, entre quienes se encontraban Yajaira Berroterán, Oswaldo Valera, Manuel Pantoja, Omar Nieves, Carlos Silva, Nelson Rodríguez, Juan Rosal, quienes se encontraban acompañados de Yeisy Lovera, (delegada de prevención) y Alexander Berroterán, dirigente sindical, ambos afectados según la denuncia presentada.
“Tenemos información que el patrono a través de sus voceros han solicitado calificaciones de falta a otros trabajadores, asimismo notamos con preocupación que hay compañeros que se están prestando para este juego patronal, así como que están levantando injurias y falsos testimonios”.
Igualmente, señalan los trabajadores denunciantes, que tienen conocimiento de la buena relación que tiene el patrono con el alcalde Freddy Rodríguez. “El pasado noviembre en la empresa se llevó a cabo una reunión con varios patronos de la zona, donde salió como vocero de los empresarios Karlin Nasser, gerente general de Plásticos Santa Cruz, quien en una oportunidad dijo que iba a manejar políticamente los ataques contra los trabajadores y que pagará a quien sea, con el fin de que salgan las calificaciones”.
“Asimismo, dijo, que le vamos a pagar lo que hemos hecho en estos tres años donde constituimos el sindicato bolivariano. Estas amenazas atentan contra la integridad psicológica y económica de los trabajadores”.
Agregan, en sus declaraciones, que “el patrono confía en Freddy Rodríguez, pero nosotros hacemos un llamado a Miguel Mora, diputado al Consejo Legislativo Regional de Miranda, para contar con su apoyo, como solidaridad con la masa obrera, al igual que a Elías Jaua y al presidente obrerista, Nicolás Maduro, ya que es de gran preocupación lo que está pasando en esta empresa”.
Por último, acusan que el patrón “tiene más de 6 meses descontando las cuotas sindicales y se queda con ellas violando las leyes laborales a su favor con el fin de atacar al sindicato”.
MLM