Estudiantes del quinto año del colegio privado Virgen de Fátima de Higuerote, presentaron al público su proyecto de química basado en la fórmula para fabricar lavaplatos líquido y jabón líquido de tocador, productos que han aprovechado para ahorrar fondos para su graduación.
Representantes y docentes aplaudieron emocionados el trabajo conjunto que los bachilleres presentaron el cual les está sirviendo para organizar una empresa productiva que les permitirá tener un oficio adicional.
El profesor Dixon Verdú, al frente del proyecto orienta a 47 jóvenes en la elaboración de las formulas químicas para fabricar el lavaplatos líquido y el jabor liquido de tocador, “este proyecto se inició con la intención de motivar a los estudiantes del quinto años y sean unos emprendedores de empleos a futuro, el proyecto consiste en fabricar un producto comercial de forma artesanal. Toda la elaboración de la formula química se realizó en el colegio así como la fabricación final del producto” explicó.
Verdú agradeció el apoyo que los representantes le dieron a los jóvenes y sobre todo destaco el respaldo del personal obrero, administrativo y de los dueños del plantel “esto ha impactado tanto, que ya los dueños del plantel sugirieron hacer lo mismo con los jóvenes de 8 y 9 para que aprendan a crear empresa productivas” agregó.
Cuatro años apenas tiene el colegio Virgen de Fátima prestando servicio a la comunidad, actualmente tienen 700 alumnos y los dueños de la institución se encuentran emocionados de ver como los jóvenes se han involucrado en este proyecto Victoria Garcias una de las propietarias explica “me siento muy emocionada esto ha sido maravilloso y gracias sus profesores, ya en el plantel se están utilizando estos productos” dijo emocionada.
barlocompublicidad@hotmail.com