Guías conocen la zona y están formados para atender de manera cordial a los turistas y recreacionistas durante la Semana Mayor
En el marco de los preparativos para el Operativo Semana Santa 2013, Turismo Miranda realizó, esta semana, dos jornadas integrales de capacitación a promotores y encuestadores que recibirán durante el asueto vacacional, a los más de 700 mil temporaditas que se espera que visiten el litoral barloventeño.
Durante las jornadas denominadas Sensibilización e Introducción al Turismo, que fueron dictadas en las instalaciones de la Biblioteca de Higuerote “Don Luis Reyes”, los participantes pudieron conocer y perfeccionar técnicas de atención al visitante, guiatura sobre lugares de interés en la región, turismo sostenible y nuevas corrientes turísticas.
El director de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, aseguró que han enfocado los esfuerzos en 3 áreas de trabajo: recuperación y unificación de la imagen de las playas, promoción de los servicios turísticos, así como en la formación y capacitación de los prestadores de servicios de la región.
“En cada operativo generamos empleos directos para los jóvenes de las comunidades. Los promotores son de la región de Barlovento, conocen la zona y están formados para atender de manera cordial a los turistas y recreacionistas durante la Semana Mayor. La información que les damos no sólo les sirve para el operativo, también la pueden poner en práctica durante todo el año».
Finalmente, afirmó que están ultimando los detalles con los demás entes del despacho regional a fin de ofrecer, como todos los años, un operativo con diversión, seguridad y servicios a todos los mirandinos por igual. “En Miranda hacemos turismo para todos, sin exclusiones. Todos los mirandinos y quienes nos visitan pueden disfrutar de nuestra oferta recreacional y servicios de forma gratuita. Estamos trabajado para que al igual que el deporte, el turismo sea un espacio para la convivencia en nuestro país”, propuso Weissenbach.
LV