Johan Alfredo Ascanio López, de 24 años de edad, recibió múltiples heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo
Más de 15 balazos en su cuerpo recibió un joven de 24 años de edad, quien pereció de manera inmediata. El homicidio ocurrió en la calle Santa Bárbara de Mirabal del sector Vista Hermosa de Cúa, a eso de las 2:00 de la madrugada de ayer.
En predios policiales se supo que el fallecido respondía en vida al nombre de Johan Alfredo Ascanio López, quien fue interceptado por varios sujetos desconocidos cuando se desplazaba a pie por la referida zona.
El cadáver de Ascanio López quedó tendido en plena vía pública, siendo levantado por efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, quienes indagan el suceso sin descartar ninguna hipótesis.
Paz Castillo el
más violento…
Un total de nueve personas fueron asesinadas en la región del Tuy durante este pasado fin de semana. El municipio que reportó más crímenes fue Paz Castillo con tres asesinatos, seguido de Tomás Lander y Urdaneta con dos cada uno, mientras que Independencia y Cristóbal Rojas reportaron una muerte violenta cada entidad.
Entre las víctimas figuran los hermanos Roer Smith Guillén Tua (24), quien recibió ocho tiros y Róger Smith Guillén Tua (22), a quien le pegaron 14 balazos. Éstos fueron liquidados en la calle Las Filas del sector La Zamurera de Santa Rita en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo.
Otro suceso resaltante fue el hallazgo de dos hombres, uno de ellos decapitado, en la quebrada Charallave, a la altura del sector El Vivero, frente a la Fábrica Nacional de Cementos en Ocumare del Tuy. Las víctimas fueron identificadas como Wilmer Omar Castillo Tucupido (30), a quien le cortaron la cabeza con una sierra, y Gabriel José Vegas Ramos (22). Asimismo la policía reportó la muerte de Jorge Luis Hernández Herrada (23), perpetrado en el sector Las Casitas del Barrio Bolívar del sector La Laguna en Santa Lucía del Tuy. El hecho ocurrió cuando el ahora occiso, dos de sus hermanas, los maridos de éstas y un sujeto apodado “El Chocolate”, jugaban con una pistola. El arma fue accionada por la menor de las hermanas de Hernández Herrada. El muchacho recibió un tiro en el pecho. Murió casi de inmediato. Por el suceso hay varios presos a la orden del Ministerio Público.
Dos fallecidos por
incendio de rancho
Con la muerte de Eneida Josefina Acosta (27), ocurrida la mañana del pasado domingo en el Hospital Universitario de Carcas, tal como se informó ayer, se elevaron a dos las muertes por el incendio de un rancho en el sector Pozo Salado de Santa Teresa del Tuy, la madrugada del pasado viernes.
En este mismo hecho Wilmer Javier García Aguilar (27), perdió la vida de manera inmediata al ser consumido por las llamas.
Los familiares del hombre aseguran que el incendio fue provocado por varios pandilleros de la zona que son de la banda “Los Picitos”
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz