El secuestro de los primos José Manuel Zuñiga Acosta y Johan José Solar Acosta, se produjo la noche del sábado. Tras los contactos, el padre de uno de los muchachos llevó la mitad de lo solicitado para dejarlos libre y aún así los asesinaron, hallando los cuerpos sin vida en El Junquito
En un barranco del sector Tierra Roja, en el kilómetro 11 de la vía a El Junquito, hallaron los cadáveres de los primos José Manuel Zuñiga Acosta, de 18 años de edad y Johan José Solar Acosta, de 23 años. Las víctimas fueron secuestradas la noche del sábado y un día después, cuando la familia había pagado 15 mil bolívares por su liberación los encontraron sin vida.
Los delincuentes armados y con chalecos antibalas, los apuntaron para llevarse a Johan, pero José Manuel intervino y se llevaron a los dos. Horas más tarde llamaron al padre de Zuñiga y le exigieron pagar Bs F. 30 mil a cambio de liberar a los primos. El hombre aceptó llevar la mitad del dinero hasta el sector Tierra Roja pero no los liberaron.
Los secuestradores le exigieron marcharse y esperar nuevo aviso. Al amanecer, una vecina de Tierra Roja halló el cadáver de José Manuel sobre unas tuberías con varios tiros por la espalda. Su primo Johan José fue localizado al final del barranco después de mediodía.