Hay una reducción de 42% en lo que va del feriado de Semana Santa, dijo el titular del MIJ, general (GNB) Néstor Reverol
Durante el dispositivo de Seguridad Semana Santa 2013, que comenzó el 22 de marzo pasado, se han logrado reducir 42% los índices de accidentalidad en comparación los primeros días de la Semana Santa del año pasado, informó este lunes el ministro para las Relaciones y Justicia, Néstor Reverol.
Sostuvo que los logros obtenidos hasta la fecha se deben a la articulación entre la ciudadanía y los organismos del Estado, que trabajan en garantizar la seguridad vial en todos los ejes carreteros y autopistas del país.
Reverol informó que durante los primeros días del asueto de este año se han registrado 440 accidentes de tránsito y entre las principales causas mencionó el exceso de velocidad, no mantener la distancia establecida entre un vehículo y otro, el cambio indebido de canal y el ingesto de bebidas alcohólicas.
Reverol ofreció la información durante una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y gobernadores, para evaluar el avance de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, programa dirigido a garantizar la seguridad en el país.
«Queremos que todos los gobernadores se incorporen con sus equipos de trabajo para disminuir la incidencia delictiva y maximizar la seguridad en el país», apuntó.
Acciones de la ONA
Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) han aplicado 976 pruebas de orientación de drogas y alcohol a conductores en todo el territorio nacional, desde el inicio del operativo Semana Santa Segura 2013 el pasado viernes 22 de marzo.
Así lo informó este lunes la directora de Reducción de la Demanda del organismo, Miossoty Gómez, en el terminal terrestre La Bandera, en Caracas.
En este operativo de seguridad participan 210.284 funcionarios adscritos a diversas instituciones del Estado.
Gómez refirió que el personal de la ONA está en 232 puntos de control en distintos lugares turísticos del país, así como en 26 terminales terrestres.
De las 976 pruebas, solo 47 resultaron positivas. Entre las sanciones aplicadas a los conductores que pretendían viajar bajo los efectos de sustancias ilícitas destacan la suspensión de la licencia de conducir durante tres meses, así como el pago de una multa de 10 unidades tributarias (1.070 bolívares).
Asimismo, son remitidos a la Fundación José Félix Ribas para el respectivo proceso de desintoxicación y su posterior reincorporación laboral.
AVN