El candidato presidencial de la unidad nacional dijo que «el gobierno central politiza el tema de la violencia»
Una asamblea de ciudadanos recibió a Henrique Capriles en Caraballeda. Vargas se convirtió en la entidad número 14 que visita el candidato presidencial de la unidad nacional en su cruzada por toda Venezuela. “La pregunta que nos tenemos que hacer es si queremos estar mejor o que vayamos hacia atrás. Esa es la reflexión que les dejo a mis hermanos seguidores del partido oficialista, quienes me han dicho que tienen mucha incertidumbre porque el candidato del gobierno no representa nada. Se esconde detrás de la imagen del presidente, no propone nada. Les digo que estoy aquí para poner al pueblo primero, no para quitar las conquistas que hayan logrado los venezolanos. Tenemos que unir a este país, abrazarnos como hermanos para reconstruir la Patria, porque somos un solo pueblo, una sola Venezuela”.
Capriles aseguró que el Gobierno central mantiene un doble discurso con el tema del capitalismo y el socialismo. “A Nicolás le encanta la comodidad, el aire acondicionado, se levanta tarde, le gustan los salones. Tenía miedo de ser candidatos como decía la Constitución, sin Casa Militar, aviones, sin ministerios, recursos públicos y por eso lo hicieron candidato y presidente. Hoy se reunió con otros gobernadores a caerse a coba entre ellos con su doble discurso del capitalismo, pura mentira porque los verdaderos capitalistas están en el gobierno, vean las camionetas que tienen, eso sí es capitalismo salvaje. En estos 100 días, el legado de Nicolás es inflación que perjudica al más pobre. La responsabilidad de la inflación tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro. Toripollo el pueblo te va a dar una pela el 14 de abril, porque en tu vida has sido electo en nada. Eres un mentiroso”.
El candidato de la unidad nacional dijo que el gobierno central politiza el tema de la violencia. “Ese mimo grupito que el presidente cuestionaba por ineficientes es el que pretende gobernar Venezuela. “Nicolás tiene 14 años en el gobierno, ¿Cuándo se preocupó por construir una canchita o crear programas de promotores de paz? Nunca. Ellos enfilan su batería comunicacional hacia un solo estado para crear materia de opinión. Les pregunto, ¿aquí en Vargas no matan a nadie? La zona más violenta del país es el municipio Libertador, pero la violencia está distribuida por todo el país y es una responsabilidad del gobierno y eso no se delega. Miranda representa el 10 por ciento de la violencia del país, y ¿El 90 por ciento restante donde está? Yo los convoco a todos para que Vargas y Venezuela tengan seguridad y todos podamos dormir tranquilos, para que ninguna madre toque puertas buscando recursos para pagar el entierro de su hijo. ¿Qué hacemos con eso, le damos un discurso politiquero? Esa es la discusión que el pueblo quiere que se abra, pero este gobierno incapaz nunca lo hará”.
Capriles insistió en que el futuro es claro y que el proyecto que lidera tiene las soluciones para los distintos problemas que enfrentan los venezolanos. “Tenemos los planes para todo lo que hay que hacer en el país, pero falta un detalle, que Capriles no puede hacerlo solo. Llamen a sus vecinos, a su familia y háganle ver que Nicolás no resolverá sus problemas, porque él forma parte del combito que está destruyendo el país. Además que ellos saben, Nicolás sabe que ese liderazgo no es de él sino del presidente. Por eso yo los invito a que al salir de aquí, cada uno de ustedes monte en su casa su comando de campaña y sea el jefe del mismo.
Prensa / CSB