De acuerdo con información reseñada en el portal web del Ministerio del Turismo, los beneficiados disfrutarán del 5 al 7 de abril de playas, ríos, balnearios, parques y plazas en distintos destinos turísticos del país.
El programa incluye el traslado y la alimentación, así como la realización de actividades recreativas y deportivas. Los beneficiados fueron seleccionados por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).
Esta es una actividad que facilita el disfrute de los espacios turísticos del país a personas de bajos recursos económicos, quienes viajan con sus gastos de estadía y transporte (acondicionado para tales fines) cubiertos por el Estado.
El referido programa responde a lo establecido en el artículo 111 de la Constitución de Venezuela, el cual indica que «todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública, y garantizará los recursos para su promoción».
AVN