Trotamundos volvió a la vida y frenó a Guaros. Bucaneros al 3º paseando a Gaiteros, que firmó nuevo importado
Trotamundos está dispuesto a pelear la clasificación. A pesar de muchos contratiempos, y en plena reorganización, El Expreso tomó desquite de Guaros y con victoria neta de 90 por 80 se movió un tanto para salir de los últimos lugares. Bucaneros, entre tanto, le pasó por encima a Gaiteros y con marcador de 86 por 66 no solo le bajó del tercer lugar sino que bordó la jornada del lunes empatando esta posición con Gigantes de Guayana.
Las reparaciones en el plantel que dirige Guillermo Veccio siguen su marcha. Esta vez contaron con la brillantez del nuevo importado, Warren Carter, quien se fue hasta los 28 puntos, y los criollos contribuyeron con 44 unidades para frenar al cuadro barquisimetano, que ingresó al Forum con cuatro victorias consecutivas.
Superó El Expreso la ausencia del lesionado Héctor «Pepito» Romero, quien estará tres semanas fuera de acción. Un golpe más para el aporreado equipo de Valencia, que no obstante pudo lanzar para un 51% y aunque todavía anda mal en tiros libres (55%) se las arregló para dominar los rebotes 30-22 y permitirse un respiro en la dura tarea por escalar. Guaros quedó en quinto lugar.
Llenaron a Gaiteros …y hay novedades
En La Guaira, Bucaneros desbancó a un Gaiteros que ha perdido los tres encuentros jugados desde que se fue Alejandro Carmona. Y esta vez con amplísimo marcador de 86-66, en lo cual tuvo influencia la expulsión en el tercer cuarto de Edward Santana y Francisco Sanabria por faltas flagrantes.
No resta ello méritos a los litoralenses, que conducidos por Carlos Cedeño y Douglas Chiquito ya habían puesto diferencia clara en las cifras y contenido los intentos de reacción. Su ofensiva, más paciente y con mejor selección de tiro, lanzó para 50% de campo y en lo global dominaron el trabajo en la pintura, en los tableros con 48 rebotes por 30. El importado Oegbu destacó con 18 y 9 rebotes, Luis Julio también bajó 9 balones y solo dos jugadores no figuraron en la anotación.
Gaiteros, que no pudo alinear al armador Filiberto Rivero por dolores en la cintura, está padeciendo por la producción de los importados (su máximo anotador fue el criollo César Silva, con 23), y por ello aseguró ayer la contratación del senegalés Babacar Camara.
El nuevo jugador -que había sido anunciado hace semanas por Guaiqueríes), reforzará los tableros con sus 2 metros 11. Ha jugado en Japón, Arabia Saudita y Francia y este año, en México, con el equipo Lechuginos dejó cifras de 16.9 puntos y 9.2 rebotes por partido. AN
INCLUIR LOGO LPB