Un grupo de 18 personas aproximadamente -invasores por segunda vez- de un edificio gubernamental ubicado en Los Canales de Río Chico, denunciaron las irregulares agresiones a niños y a sus humanidades
Un nutrido grupo de personas se presento en las instalaciones de la Fiscalía 2da municipal del estado Miranda con el fin de denunciar y tomar las acciones correspondientes contra funcionarios de la policía del estado Miranda, argumentando haber sido víctimas de atropellos y represión por parte de una división de uniformados del ente de seguridad en su afán de desalojarlos de un inmueble propiedad de la gobernación en el sector “Los canales” de la población de Río Chico.
Los afectados pertenecen a un grupo que hace algunas semanas atrás decidió tomar la edificación alegando no tener vivienda propia, los cuales venían sosteniendo reuniones con autoridades del gobierno regional, en las cuales les prometieron la entrega de certificados para la construcción de sus hogares.
Ante el incumplimiento de las propuestas hechas en dichos encuentros, decidieron realizar nuevamente la toma de la construcción el martes en horas de la madrugada.
Según fuentes extraoficiales, un funcionario que se encontraba de guardia en el sitio, al percatarse de la situación irregular emitió dos percusiones de bala al aire en un intento por detener a las personas, y al no tener éxito procedió a llamar refuerzos. Poco después se pudo escuchar una fuerte explosión producida por un objeto incendiario arrojado por los funcionarios policiales y que afecto de manera notable a algunos infantes que se encontraban dentro del grupo de invasores.
De la misma forma se informo que a las 6:00 am aproximadamente se hizo presente en el lugar un comando de la división anti-motín de Polimiranda, quienes irrumpieron de manera violenta en el inmueble e instaron a los ciudadanos a desalojarlo. Situación esta, a la que se negaron y solicitaron la presencia del funcionario Julio Cesar Ibarra, representante de la “Casa del pueblo” del municipio Andrés Bello.
La irregularidad
Ante esta negativa, los efectivos policiales arremetieron en contra de los invasores golpeándolos con los puños y cascos. Incluso a niños y mujeres que también estaban presentes.
“Nos parece desmedido su accionar, arremetieron en nuestra contra de un modo despiadado, a mí en lo personal me golpearon de tal manera que me produjeron hematomas. Pero no solo eso, como se atreven a pegarle a los niños, hubo a un pequeño al que le dieron con un casco en la cabeza y posteriormente lo subieron en la patrulla a golpes. ¿Sera que estos señores no tienen hijos?” comento una de las afectadas, quien se identifico como María Pulido.
Los invasores hicieron especial énfasis en denunciar a dos agentes de apellidos Salas y Segura respectivamente, por considerar ellos que fueron los que actuaron de manera más cruel por haber golpeado en reiteradas ocasiones a una joven de nombre Betsy Marqués en la cabeza con sus cascos.
Por su parte, Nildeylis Fontainez evidencio su indignación de la siguiente manera: “Lo que queremos es vivienda, ya no vamos a aceptar ningún certificado puesto que ya se hizo evidente el incumplimiento de lo prometido por parte de la gobernación. Así mismo, hacemos un llamado al gobierno nacional para que tome acciones en cuanto a esto y expropie el edificio”.
Igualmente indicaron que seguirán en pie de lucha y no se dejaran amedrentar por ningún funcionario o ente que intente hacerlo e hicieron responsables de integridad y seguridad de todos los denunciantes al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles.
barlocompublicidad@hotmail.com