Efectivos reforzaron conocimientos con sus similares de Mérida y Carabobo
Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda asistieron a un Curso Avanzado “Simulación de Flashover con Fuego Real”, el cual se realizó en ciudad de Mérida y contó con la participación de apagafuegos de diferentes estados del país. Con dicho curso, la organización bomberil busca elevar el nivel de preparación de sus efectivos.
Sobre este particular, el jefe de los apagafuegos regionales, Coronel (B) Javier Mendoza, señaló que el grupo de tarea “conformado por cinco de nuestros funcionarios, viajó el pasado domingo 26 de agosto a la capital merideña con el fin de participar en el entrenamiento organizado por el Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida, referido a las técnicas de combate y extinción de incendios confinado en espacios estructurales”.
Explicó el Primer Comandante de Bomberos de Miranda que un flashover “es un fenómeno de combustión súbita que se observa en incendios que ocurren en espacios confinados, y el cual debe ser estudiado por nuestros efectivos para un mejor control y extinción en tiempo mínimo”.
Por su parte, el Capitán (B) Gisbal Quijada, líder del equipo de trabajo asistente, comentó que la experiencia vivida durante los 4 días de entrenamiento “permitió conocer las nuevas técnicas de combate del fuego, establecer e intercambiar conocimientos y experiencias con integrantes de otras organizaciones bomberiles del país. Las horas de práctica en el campo de entrenamiento nos permitieron medir y potenciar nuestras fortalezas y debilidades a la hora de asistir a un evento con fuego con estas características”.
De igual forma, se conoció que un tercer contingente de apagafuegos de Miranda asistió al campo de entrenamiento de sus similares de Valencia (Carabobo) para unas prácticas de combate y extinción de incendios ocasionados por una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en instalaciones industriales.
Prensa / Bomberos