Un grupo de empleados inactivos, conformado por al menos 1.680 personas , se presentó este jueves ante el Palacio de Miraflores para exigir la cancelación de aquellos pagos que les adeuda este Gobierno Local desde el año 2008
A pesar de cuatro años de lucha, extrabajadores de la Alcaldía Metropolitana siguen dispuestos a mantener su protesta pacífica pero significativa, y ayer se congregaron en los alrededores del Palacio de Miraflores, para exigir que les sean concedidos aquellos pagos salariales que les adeuda este Gobierno Local desde el año 2008.
Pensaron que con el nuevo jefe del despacho de la mencionada Alcaldía, Antonio Ledezma, aquellos beneficios que quedaron pendientes por cancelar por el antiguo burgomaestre, Juan Barreto, serían inmediatamente cumplidos, tales como: HCM, cestatickets, aumento de sueldo, entre otros pero la realidad fue otra por creer que en vez de mejorar su calidad de vida con la nueva autoridad, los desmejoró por completo al quedar despedidos injustificadamente, sin recibir ninguna liquidación, ni muchos menos los sueldos caídos que les corresponde.
Eduardo Avides, vocero del grupo, recordó que el Presidente Chávez aprobó una considerable cantidad el pasado mes de mayo, con la finalidad de saldar la deuda con el personal, la cual quedó a la orden del Vicepresidente Elías Jaua, pero según el fondo para el pago de sus salarios no ha llegado a la Alcaldía Metropolitana.
“Estamos apoyando la gestión del Presidente y jamás hemos pretendido alterar el orden público con nuestra manifestaciones, cerrando calles o iniciar una huelga de hambre para que nuestras exigencias sean escuchadas y solucionadas, pero sí no nos dan respuesta claras seguiremos en nuestra lucha”.
“Queremos nuestros pagos pendientes”
José Navas
“ Ya estoy cansado de esta situación, queremos solución tenemos familias que mantener”.
María Mújica
“Éste era mi único ingreso económico y todo este tiempo lo único que hecho es sobrevivir”.
Yelitza Abreu
“ Sólo por hecho de ser simpatizantes del Gobierno fuimos despedidos, y sólo eso tampoco nos dieron nuestra liquidación”.
Rocío Moreno
“ Tengo que mis gastos médicos y no tengo la idea de cómo costearlo, mi demás familiares me ayudan pero no puedo ser una carga”.
Mairy Chourio
Mchourio@diariolavoz.net
Fotos: Jaime Manrique