Un grupo armado con subametralladoras arremetió contra un grupo familiar que jugaba bingo en una vivienda en Ocumare, provocando la muerte de una mujer y un joven, además de dejar a otras tres personas
Una balacera, que cobró la vida de una joven y un muchacho, sacudió a vecinos de la calle El Pimpineo del sector San Basilio de Ocumare del Tuy. El doble homicidio ocurrió la noche del Martes Santo. Tres menores resultaron heridos, entre ellos una adolescente con ocho meses de gestación.
Los fallecidos fueron identificados como Sara Eduvigis Díaz Acevedo (21), y Elis Saúl Martínez (24). Ambos residían en el sector San Basilio.
Según la versión suministrada por algunos vecinos, Martínez estaba parado frente a la casa No. 20, donde unas diez personas, de un mismo núcleo familiar, jugaban bingo. Inesperadamente se presentaron unos ocho sujetos a bordo de cuatro motos, que al avistar al joven se le acercaron. Martínez al verlos corrió hacia la vivienda para esconderse. Los parrilleros, armados con escopetas y subametralladoras, se introdujeron a la casa disparando a diestra y siniestra y luego huyeron del lugar.
El ataque dejó cinco heridos, quienes fueron llevados al Hospital General Simón Bolívar, donde Elis Saúl Martínez murió a su ingreso, mientras que Sara Díaz expiró en el Centro Médico Tuy. Presentó tiros en miembros superiores e inferiores.
Los otros lesionados fueron María José Pantoja Acevedo (11), quien recibió perdigonazos en el pómulo izquierdo, pectoral y femoral, Osmel José Batista Ramírez (12), resultó con una herida por arma de fuego en la región lumbar y perdigonazos en ambas piernas, fue referido al Hospital Domingo Luciani de El Llanito; y María Guadalupe Aro Acevedo (15), quien tiene ocho meses de gestación. Presentó disparos rasantes en la cara, abdomen y en la región supraumbilical.
Efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, adelantan las averiguaciones para esclarecer este hecho y dar captura a los responsables.
Presentaba registro
Extraoficialmente se pudo conocer Elis Saúl Martínez, presentaba un expediente H-967.463 del 27 de julio de 2008 por porte ilícito de arma, y otro historial I-612.479 del 19 de agosto de 2010 por comercialización y tenencia de droga. El mismo estaba desempleado.
Por su parte dolientes de Sara Díaz, manifestaron que era técnico en computación y cursó estudios en la Fundación La Salle, en Ocumare.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net