Familiares manifestaron que el Ministerio Público no ha practicado el reconocimiento post-mortem a Carlos Enrique Carrasquel Ortega (28), quien falleció el pasado Martes Santo
Familiares de Carlos Enrique Carrasquel Ortega (28), acudieron la mañana de ayer al Ministerio Público y Circuito Judicial Penal del municipio Tomás Lander, para exigir la entrega del cadáver de este hombre, quien murió el pasado Martes Santo, durante un procedimiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles, en la manzana 80 de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave.
Carmen Elena Ortega, señaló que no le han podido entregar el cadáver de su hijo, porque aún el Ministerio Público no ha practicado el reconocimiento post-mortem, requerido en los casos de enfrentamiento con el ente de investigaciones.
“Mi muchacho lleva cuatro días de muerto en la morgue de Ocumare y no hemos podido darle cristiana sepultura. El fue lo que fue, pero sus familiares tienen derecho a velarlo y sepultarlo”, añadió la declarante, agregando que su hijo residía en el sector La Mata y tenía dos hijos.
Como se recordará este hombre resultó muerto al enfrentarse a una comisión de Cicpc-Tuy, en la manzana 80 de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave. El mismo, según indicaron los organismos de seguridad en su oportunidad, portaba una cédula de identidad a nombre de Hernán Flores Tocuyo, No. 17226451 y que al mismo se le decomisó una pistola marca Glock modelo 26.
Asimismo que estaba siendo requerido por el Juzgado Quinto de Control del Estado Guárico el 27-02-13, por el delito de robo, y que formaba parte de la banda de “Pelín” y “Pelito”, que opera en el sector La Mata de Charallave.
En torno a esta versión, parientes de Carrasquel Ortega señalaron que este hombre fue herido a la una de la tarde del pasado martes en Ciudad Miranda y se lo llevaron en un carro y luego apareció muerto en la medicatura forense del Cicpc-Tuy. Aseguraron que Carrasquel Ortega nunca portaba arma de fuego.
MIP-TUY