El técnico del club catalán volvió a encabezar una sesión de entrenamiento desde que regresó de Nueva York, donde estuvo diez semanas sometido a un tratamiento por un tumor en la garganta
El técnico del Barcelona Tito Vilanova dirigió hoy su primera práctica desde que regresó de Nueva York donde estuvo diez semanas sometido a un tratamiento por un tumor en la garganta.
El técnico asistente Jordi Roura dijo que, pese a dirigir la sesión, Vilanova no acompañará al equipo al partido liguero de mañana contra Celta de Vigo.
«El regreso de Tito significa mucho para todos nosotros. El jefe está de regreso», dijo Roura. «Es muy querido por todo el plantel y su retorno será un estímulo para nosotros».
Roura dijo que Vilanova seguirá incrementando paulatinamente sus tareas y el club espera que pueda viajar a París para el partido de ida de cuartos de final en la Liga de Campeones el martes contra Paris Saint-Germain.
«Tito no irá a Vigo porque los médicos dijeron que no sería ideal», explicó Roura. «En esta fase de su tratamiento, pueden reaparecer los efectos secundarios en siete a diez días. Es por eso que tenemos que esperar. Hay muchas posibilidades de que vaya a París si todo sale bien».
El retorno de Vilanova a los entrenamientos coincidió con la incorporación del defensor Eric Abidal al equipo por primera vez desde que le hicieron un trasplante de hígado el año pasado.
Roura ha estado a cargo desde que Vilanova viajó a Estados Unidos el 21 de enero para recibir quimioterapia y radioterapia en un hospital de Nueva York después que lo operaron a fines de diciembre para extirparle un segundo tumor en la garganta.
En ausencia de Vilanova, el equipo sufrió un par de derrotas dolorosas ante su archirrival Real Madrid, aunque también obtuvo un triunfo resonante cuando eliminó a Milan goleándolo 4-0 en la Liga de Campeones. Roura insistió siempre que ponía en práctica las órdenes de Vilanova.