El ala pívot de los New York Knicks, Amar’e Stoudemire, aclara su situación en la NBA
Amar’e Stoudemire, ala-pivote de New York Knicks, quien ha estado fuera desde principios de marzo mientras se recupera de un procedimiento efectuado en su rodilla derecha, dijo el jueves que su rehabilitación «va bien» y espera regresar a tiempo para playoffs.
«No hay fecha de retorno estimada para mí», dijo durante una conversación telefónica. «Espero poder retornar para la postemporada. Estoy apuntando a eso, pero debo asegurarme de estar al cien por ciento… han pasado sólo dos semanas de la operación y todavía estamos tomando medidas de precaución y haciendo todo lo necesario para sanar del todo antes de pensar en algo adicional».
A principios de esta semana, Stoudemire dio a conocer la lesión en SportsCenter, pero el coach de Knicks, Mike Woodson, no se mostró muy conforme.
«¿Estuvo en TV?», dijo Woodson luego del triunfo de Knicks ante Memphis Grizzlies por 108-101 el miércoles por la noche. «Noticias nuevas para mí. Necesito pedirle que se aleje del TV y hable con el coach».
Stoudemire tuvo algunos pasos en falso anteriores en esta temporada, incluyendo un procedimiento en su rodilla izquierda realizado en el pasado mes de octubre. Dijo que la recuperación es similar. Una intervención artroscópica que remueve impurezas.
«Es el mismo proceso, mismo foco, misma determinación. Operación, recuperación», dijo. «Nada cambiará de ese procedimiento, pero espero estar al cien por cien durante la postemporada».
«Es un poco frustrante porque estaba empezando a jugar y sentirme bien», dijo Stoudemire, quien emergió como uno de los mejores anotadores de poste bajo de esta temporada, con 14.2 puntos y cinco rebotes en sólo 23 minutos de acción.
Por Jared Zwerling
espnnewyork.com