La ejecución corresponde al total de 64 ya construidos en el país y adelantó que este año está previsto la puesta en funcionamiento de otros 24 espacios académicos para la formación de nuevos médicos.
Este pasado martes fue inaugurado en Caucagua, estado Miranda, un módulo educativo de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en el que estudiantes de primer a sexto año de medicina reciben formación teórica, para posteriormente acudir a las prácticas dentro de sus propias comunidades.
El módulo cuenta con una matrícula de 45 estudiantes en total, distribuidos en 18 del primer año, ocho en el segundo, siete que cursan el tercer año de la carrera, cinco en cuarto y quinto, respectivamente, y siete futuros médicos ya están en su sexto año.
La ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, informó que éste módulo corresponde al total de 64 ya construidos en el país y adelantó que este año está previsto la puesta en funcionamiento de otros 24 espacios académicos para la formación de nuevos médicos.
Recordó que son seis universidades del país que avalan el programa de formación de MIC, cuya alma mater es la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
«En este Gobierno hay garantía absoluta, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, de darle continuidad a todas las misiones y esta inauguración forma parte de esa política de gobierno. Educación y formación de nuestros médicos», destacó Córdova.
Mencionó que todos los módulos de MIC cuentan con la dotación necesaria para garantizarle a los estudiantes una formación de calidad y acorde con las necesidades de salud del pueblo y ajustadas al nuevo concepto de medicina pública del país.
AVN