Desde este sábado serán reforzadas las operaciones de seguridad en las principales vías del estado Falcón, para resguardar el éxodo de temporadistas.
El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, Leoncio Guerra, explicó que en los accesos hacia el occidente y centro del país se realizarán operativos de control de tránsito para agilizar el flujo de vehículos y disminuir el congestionamiento ante el fin del asueto.
Señaló que en los puntos de control ubicados en la carretera Falcón-Zulia y en la vía Morón-Coro, específicamente en la zona de Tucacas y Chichiriviche, donde se concentra un importante número de visitantes, será activado un mayor número de funcionarios del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre.
Recordó que más de 10.000 funcionarios civiles, militares y policiales están habilitados para estas tareas, y que hasta este viernes más de 2 millones 500 mil personas habían ingresado a la entidad.
Guerra exhortó a quienes visitan Falcón a tomar las precauciones pertinentes en relación con los horarios de salida -si se dirige a puntos muy distantes- como no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir y el uso del cinturón de seguridad, entre otras.
Indicó que, al momento, más de 56 pruebas de alcoholemia se han aplicado a conductores de unidades privadas y 85 pruebas toxicológicas a conductores de unidades públicas en el terminal terrestre Polica Salas, de Coro.
AVN