La noche del Viernes Santo, falleció en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, Guelmis Antonio Román Delgado (21), quien resultó herido cuando antisociales dieron muerte a Juan Carlos Chirinos Pérez (17), alias de “El Mandinga”, el pasado Martes Santo en la población de Yare
Tras dos días y medio de agonía murió, la noche del Viernes Santo, en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, Guelmis Antonio Román Delgado (21), quien resultó herido el Martes Santo en la urbanización El Ave María de San Francisco de Yare, cuando motorizados asesinaron a Juan Carlos Chirinos Pérez (17), quien era conocido con el alias de “El Mandinga”.
Román Delgado, quien era el hermano menor de una corresponsal del Diario El Propio en la región mirandina, recibió heridas de bala por la espalda que le afectaron el hígado. El muchacho fue intervenido el mismo martes, sin embargo su cuadro clínico se complicó y falleció irremediablemente. El mismo laboraba en una construcción en Caracas y residía en el sector La Acequia de Ocumare del Tuy. No deja hijos.
Tal y como lo informáramos en nuestra edición de ayer, la noche del pasado martes Chirinos Pérez y Román Delgado, compartían con varios amigos en la calle 9 de la Manzana 48 del mencionado urbanismo, cuando de pronto llegó a la zona, un elemento apodado “El Javier”, en compañía de otros sujetos, a bordo de motos.
El recién llegado gritó: “Juan Carlos” y el adolescente se le acercó. Pasados algunos minutos, en los que presuntamente se originó entre los dos muchachos una discusión, “El Javier” sacó un arma y disparó en contra del jovencito, quien cayó muerto al piso. Posteriormente el criminal y sus compinches dispararon en contra de los amigos de su víctima, quienes al percatarse del peligro trataron de huir hacia la zona boscosa. Guelmis Antonio Román Delgado, recibió las heridas que le segaron la vida días después.
El móvil del crimen de Juan Carlos Chirinos Pérez, al parecer fue la venganza personal, toda vez que presuntamente este jovencito abofeteó a “El Javier” días antes, en medio de una discusión.
Conocimos que efectivos adscritos a la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy continúan las indagatorias para capturar al criminal y sus secuaces.
Atando cabos
Extraoficialmente se supo que existe otra hipótesis sobre este doble homicidio y que las investigaciones de los cuerpos de seguridad se inclinan también, a la búsqueda de un adolescente de 16 años apodado “Yonder”, quien podría estar implicado en este hecho, toda vez que “El Mandinga”, al parecer estaba saliendo con la pareja del menor y por eso lo mató y Román Delgado fue tiroteado cuando salió en defensa de su amigo; versión que está siendo indagada
MIP-TUY Agencia