El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que los accidentes con fallecidos han disminuido en 58%, con relación al mismo período del año pasado, mientras que los accidentes con daños materiales han disminuido 26%
Los funcionarios del Dispositivo Semana Santa Segura 2013 supervisan desde ayer el retorno de los vacacionistas a sus lugares de origen, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en una visita al estado Nueva Esparta.
«A partir de este momento, a lo largo y ancho del territorio nacional se ha reforzado la seguridad y el control de seguridad en autopistas y carreteras, para el regreso de los temporadistas en un dispositivo que con satisfacción podemos calificar de extraordinario», precisó.
Reverol destacó que los accidentes con fallecidos han disminuido en 58%, con relación al mismo período del año pasado, mientras que los accidentes con daños materiales han disminuido 26%. Asimismo, los accidentes con lesionados experimentaron una disminución de 44% hasta la fecha.
Recalcó que sólo se registran cinco fallecidos por inmersión en todo el país: «Lamentablemente, de ellos, cuatro eran menores de edad. Dos ocurrieron en playas no aptas y tres en piscinas. Por ello, queremos llamar a la reflexión a los padres y representantes debido a que deben tener un cuidado directo sobre los hijos».
3 mil pruebas de
drogas y alcohol
Señaló que el Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre ha realizado más de 3.000 pruebas de drogas y alcohol en todos los terminales y puntos de control de Venezuela, de las cuales 186 resultaron positivas.
Reverol declaró en la Basílica Nuestra Señora del Valle, en el municipio García del estado Nueva Esparta, durante una inspección del operativo de seguridad en la región insular, donde más de 2.600 efectivos han sido activados en vigilancia permanente por aire, tierra y mar tanto en vías de comunicación como en playas, sitios históricos, centros comerciales, iglesias, aeropuerto y terminales de ferrys.
Inmersiones
El ministro enfatizó que el Ministerio Público investiga actualmente las referidas muertes en piscinas, pues los dueños de los establecimientos son corresponsables de los hechos.
Detalló que como parte de los mecanismos de alerta temprana han sido rescatadas de fallecer por inmersión 426 personas en balnearios y ríos del territorio nacional
AVN