Este domingo, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que más de 5 millones 600 mil personas circularon por el estado Miranda durante el asueto de Semana Santa 2013. “De este total casi un millón de vacacionistas ingresó a nuestras costas, especialmente al eje Higuerote, el cual recibió a más de 510 mil personas, Río Chico casi 250 mil y Machurucuto 130 mil temporadistas”.
Acotó que este año hubo un incremento de 4,66%, lo que se traduce en 27 mil 700, en el número de vehículos que se desplazaron por costas mirandinas en comparación con 2012.
Lira destacó que desde el sábado en la tarde fueron reforzados los puntos de control en las principales vías de la entidad, los cuales se mantendrán desplegados hasta horas del mediodía del lunes 1 de abril. “Ya cuando faltan pocas horas para que culmine el asueto, quiero hacerles un llamado a todos los temporadistas a conducir con responsabilidad y hacer caso a las medidas de seguridad para que el retorno a sus hogares no nos deje incidentes que lamentar”.
Lira informó además que se registró una disminución del 6% en accidentes de tránsito, 3% en lesionados y lamentablemente hubo un incremento en el número de fallecidos. «Durante esta Semana Santa logramos reducir los accidentes de tránsito de 198 en 2012 a 187 durante este año; los lesionados de 229 a 222. Sin embargo, es lamentablemente resaltar que tuvimos un aumento en las cifras de fallecidos, al pasar de 5 a 7 este año”
El secretario de prevención y atención de emergencias del estado Miranda y reiteró el llamado a los vacacionistas a respetar las normas de tránsito, como el uso del cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol.