Ciudadanos salieron a calles de Guarenas y Guatire este Domingo de Resurrección para mantener viva la tradición enmarcada en el asueto santo
Tal y como ocurre cada año llegado el Domingo de Resurrección, ciudadanos de distintas comunidades salieron a las calles a colocar en plena vía sus representaciones del personaje Judas Iscariote, haciendo colectas para la quema que se haría al caer la tarde.
El equipo de La Voz pudo recorrer calles de Guarenas y Guatire, donde el Judas a quemar representaba el hambre, la inseguridad, e incluso a políticos cuyas promesas no han sido cumplidas entre la población de ambas ciudades de los bajos mirandinos.
Muchachos de las comunidades que se activaron para representar la Quema de Judas, estuvieron parados en las calles con sus muñecos ataviados con ropas desechadas por los vecinos, soportando el inclemente sol, mientras esperaban la colaboración de quienes transitaban por las vías en era ubicado el Judas.
Ciudadanos como Mirna Escobar, residente de 27 de Febrero, indicaban para La Voz que en la Quema de Judas debería incluirse la escasez de alimentos, «y también el descaro de muchas autoridades que nos quieren hacer creer que aquí no está pasando nada», indicó.
Julio Sosa, otro ciudadano consultado, dijo a la prensa que «no se trata de amargarse la vida con estas quemas simbólicas, sino de mantener viva la tradición y pasarla bien al cierre de la Semana Santa, de manera cívica y pacífica, eso es importante», finalizó.
Ayer llegadas las 5:00 de la tarde no se hicieron esperar las quemas de Judas en diversos puntos de Guarenas y Guatire, tras lo cual los encargados de mantener viva la tradición, compartían ratos amenos.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com