A 30 días para las elecciones presidenciales, las encuestas presentan tendencias dispares que van desde la amplia victoria del aspirante a la reelección, Hugo Chávez, a la ligera delantera del candidato opositor Henrique Capriles.
Esos sondeos reciben apoyos o desprecios de los respectivos equipos de campaña, según les favorezcan o perjudiquen
Con dos estilos antagónicos de hacer campaña y entender la política, el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el opositor, Henrique Capriles, HC contra HC, tienen desde este jueves un mes por delante para captar el voto de los indecisos y apuntalar sus opciones de éxito en las elecciones del 7 de octubre.
Las encuestas presentan desde hace semanas tendencias muy dispares que van desde la amplia victoria de Chávez a la ligera delantera de Capriles, sondeos que reciben aprecio y desprecio de los respectivos equipos de campaña según les favorecen o perjudican.
La estrategia de de Capriles «casa por casa» pasó hace semanas a la del «pueblo por pueblo», pero la denominación no ha hecho variar el contenido: largas jornadas maratonianas en las que el candidato de la gorra tricolor visita dos, tres, cuatro y hasta más municipios a la carrera para llevar su mensaje a todos los rincones del país.
En contraste, Chávez se ha parapetado en los grandes actos de masas con decenas de miles de seguidores que aclaman y vitorean el discurso de su líder bolivariano.