Algunos residentes denunciaron fallas de electrodomésticos
Habitantes de distintas comunidades del municipio Tomás Lander, expresaron su malestar por las continúas suspensiones del servicio eléctrico que se produjeron durante el día de ayer y en Semana Santa.
En varios sectores los apagones fueron continuos y en algunos casos duraron más una hora, generando angustia en edificios donde tuvieron que rescatar a las personas que quedaron atrapadas en los ascensores.
Freddy López, residente de El Rodeo, expresó que ayer el aire acondicionado de su habitación presentó desperfectos mecánicos, producto de las abruptas interrupciones del servicio.
“Las autoridades de Corpoelec no responden por estos daños y pese a que uno está al día con los pagos de las facturas, no cuenta con ninguna garantía para que ellos restituyan el equipo”, dijo el declarante.
Otra de las afectadas con las averías eléctricas fue Mercedes Pérez, quien manifestó que durante los días Martes y Miércoles Santo igualmente se suspendió el servicio varias veces en el día. “Se quemó uno de los televisores y la nevera también sufrió fallas”, dijo la afectada.
Remarcó que es preciso que los directivos de Corpoelec anuncien las suspensiones programadas del servicio para que la ciudadanía asuma las previsiones, porque de lo contrario se generarán protestas en cadenas. “No contamos con recursos para estar reparando ni reponiendo los equipos que se dañen. Ellos tienen que respetar al colectivo, ya basta de tantas arbitrariedades, que afectan a todos por igual”, enfatizó.
Dijo además que algunas amas de casas están dispuestas a llevar los equipos dañados ante las oficinas administrativas de Corpoelec de la región tuyera, en protesta por las averías causadas y en demanda de restitución de los mismos.
MIP-TUY Agencia