Durante el pasado mes de marzo se registraron 10 hurtos en este plantel ocumareño; en la última visita del hampa se apoderaron de un video beam, monitores, Cpu, además de dinero en efectivo
Con la sorpresa de la suspensión de clases se encontraron la mañana de ayer los alumnos del Liceo Bolivariano Juan Antonio Pérez Bonalde de Ocumare del Tuy, en vista que la institución fue nuevamente víctima del hampa y los profesores como medida de emergencia y para ejercer presión ante las autoridades competentes, decidieron no atender a la población del estudiantil. La gota que rebosó el vaso, fue el robo del pasado jueves 28 de marzo, allí los antisociales terminaron de desvalijar el plantel. Se introdujeron a la dirección y se llevaron equipos cuantiosos y dinero en efectivo.
El director Jhonny Machado, comentó que ayer lunes fue imposible recibir al alumnado, debido a las condiciones en que se encontraba el liceo. “Los alumnos asistieron, se habló con ellos y entendieron la situación, queremos respuesta a el grave problema de inseguridad que tenemos”, comentó. Durante un consejo de profesores llevado a cabo la mañana de ayer se acordó no dar actividades académicas, hasta tanto no garanticen la vigilancia en las instalaciones.
“Para hoy (martes) se convocó a una asamblea general a las 8 a.m., con la asistencia de padres, representantes, alumnos y los cuerpos de seguridad, como Guardia del Pueblo, Polilander, Polimiranda, entre otros, si allí se consigue una solución se reiniciarán las clases mañana miércoles”, agregó el docente.
10 robos en marzo
Machado dijo que durante el pasado mes de marzo se registraron 10 robos. En la última visita del hampa se apoderaron de un video beam, monitores, Cpu, además del dinero en efectivo y todavía no se ha cuantificado lo hurtado. “Hicieron desastres, esta vez se resguardaron los equipos en la dirección, se reforzó la puerta y como no pudieron violentarla se introdujeron por una de las ventanas”, destacó. Añadió que esta situación no solo afecta a los estudiantes activos, sino también a los exalumnos que van al liceo a realizar cualquier diligencia administrativa, pues el departamento de control de evaluación está por el suelo.
Cuatro años solicitando seguridad
El profesor Machado indicó que desde el 2009, se requiere urgente de seguridad en el liceo, pues desde ese tiempo han arreciado los robos. “Este mes de marzo fue atípico por el incremento de los robos, aquí se necesita una vigilancia constante”, apuntó el director.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51