A juicio del alcalde de Charallave, José Ramírez la táctica evasiva del candidato a la Presidencia de la República por Mesa de la Unidad Democrática al negarse a someterse a un examen antidoping, “representa una irresponsabilidad moral del opositor debido a la evaluación mínima que se debe facilitar a un pueblo que decidirá sobre cualidades entre las opciones para presidir un país”.
El dirigente del Psuv y jefe del ejecutivo municipal, por intermedio de un boletín eleva una especie de protesta, ante lo que él considera “es una resistencia del abanderado de la Derecha venezolana y representante del empresariado ortodoxo”.
“Una de las reglas de oro en cualquier contienda electoral, más aún si es para presidir un país, es exponer las cualidades de las candidaturas en el debate público, y desde luego también las condiciones físicas”, consideró.
Refuerza su planteamiento crítico el mandatario de Charallave, “a los aspectos similares que fue motivo de discursos del mismo candidato perdedor del 7-O, cuando en un momento determinado puso en duda las condiciones físicas del invicto-Presidente Hugo Chávez, sobre su movilización personal a las grandes concentraciones, donde trotó, bailó y cantó, y sin embargo el justiciero perdedor, se desmayó cuando llegó al CNE con su panfleto de gobierno”.
Finalmente insistió en afirmar que Capriles Radonski, “debe aceptar someterse a una evaluación para que los venezolanos, confirmen si es o no, consumidor de drogas”.
MIP-TUY