La periodista disidente habló el lunes en la Freedom Tower de Miami, donde muchos cubanos que huyeron de la revolución comunista de 1959 se alojaron mientras iniciaba su proceso de identificación y naturalización.
MIAMI. La bloguera Yoani Sánchez, una de las disidentes cubanas más afamadas, hizo una exhortación a la unidad tras cinco décadas de revolución en la que muchas familias han quedado divididas y miles de personas han huido de la isla.
Sánchez habló el lunes en la Freedom Tower de Miami, donde muchos cubanos que huyeron de la revolución comunista de 1959 se alojaron mientras iniciaba su proceso de identificación y naturalización.
Ante una audiencia entusiasta, la bloguera dijo que sueña con una Cuba donde la gente no tenga que diferenciarse por sus opiniones políticas. En lugar de ello, afirmó, simplemente «seremos cubanos. Punto».
Sánchez ha recibido elogios a nivel mundial por sus descripciones francas de la vida moderna en Cuba. En 2009 la revista Time la nombró una de las «100 personas más influyentes del mundo».
La bloguera se encuentra en una gira internacional después de que le autorizaron salir de Cuba por primera vez en casi una década.
AP