Entre las víctimas hay dos choferes y un escolar. Las colisiones se produjeron en la carretera Cúa-Charallave, Cúa-Tácata y La Raisa de Santa Teresa del Tuy
Dos conductores y un escolar perdieron la vida trágicamente entre la noche del domingo y la tarde de ayer, en accidentes viales ocurridos en la región de los Valles del Tuy.
En una de las colisiones que se produjo en la carretera Cúa-Charallave, a la altura del sector Río Tuy, resultó muerto Alejandro Alberto Toro Machillanda de 58 años de edad, quien residía en el sector El Márquez de la vía Cúa-Tácata; mientras que su acompañante, Miriam Manrique (35), con domicilio en la urbanización Casas de Teja de Ocumare del Tuy, resultó con amputación del miembro superior derecho y fractura del izquierdo, traumatismo toráxico y heridas faciales. La misma fue llevada al Hospital Dr. Osío de Cúa y de allí remitida al Domingo Luciani de El Llanito.
El conductor fallecido, quien se desempeñaba como taxista independiente, tripulaba un vehículo Dodge Dart, placas BI369T, de color blanco año 1976, del cual perdió el control del volante, volcó aparatosamente y luego se estrelló contra un poste del alumbrado público.
Efectivos de Tránsito Terrestre y bomberos participaron en el levantamiento del cadáver y traslado de la herida al centro asistencia.,
Conocimos que este hombre deja en la orfandad a tres hijos de 12, 23 y 25 años.
Otro fallecido
Reportaron además fuentes de tránsito terrestre que un motorizado falleció tras chocar la máquina que conducía contra un remolque, de color negro, año 2008, placas 51WFAN, el cual se encontraba accidentado. El hecho ocurrió en el sector 5 de El Cartanal de Santa Teresa del Tuy.
La colisión se produjo la noche del pasado domingo, siendo identificado el hoy occiso como Milton Enrique Rodríguez Soto de 34 años de edad. El mismo viajaba en una moto marca Bera, color azul, año 2012.
Este hombre, residía en El Cartanal de Santa Teresa del Tuy, y fue llevado de urgencia al Hospital Dr. Osío de Cúa, a donde ingresó sin signos vitales. Presentó fractura craneal.
Arrollado escolar
Igualmente pudimos estar al tanto que en la tarde de ayer murió un escolar de ocho años de edad, al ser arrollado por un colectivo en la carretera Cúa-Tácata, a la altura del Granero en el sector El Márquez.
El infante, identificado como Neptalí Samuel González Parica, pereció producto de una fractura de cráneo con exposición de masa encefálica. Este pequeño regresaba a su casa, iba a bordo de un colectivo, adscrito a la Línea Cúa-Tácata, de color rojo y beige, placas AB0786, tripulado por Enrique Castro Piñango, de 54 años de edad, quien se encuentra a las órdenes de tránsito terrestre. El niño se bajó en su parada, comenzó a jugar con un amiguito e inesperadamente se cayó, luego una de las ruedas del vehículo le pasó por encima. El infortunado estudiaba en la Escuela Calazan Herrera de Cúa.
MIP-TUY