Cabeza, brazos y piernas fueron localizados en contenedores de basura en la avenida Baralt; el tronco dentro de una bolsa plástica lo abandonaron en la calle frente a la iglesia Santa Rosalía de Palermo
El cadáver de un hombre desmembrado y en repartido en varias bolsas negras de basura fue localizado durante la mañana y mediodía de ayer en diversas zonas del centro de Caracas.
Aún ni aclaraba el sol cuando Rafael, un indigente de la avenida Baralt hurgaba en el contenedor de basura de la esquina de Maderero adyacente a los depósitos de El Nacional y lo que encontró le causó espanto.
Rafael, como es conocido el mendigo descubrió en una bolsa negra de basura la cabeza de un hombre y dos brazos que fueron finamente cortados con un arma blanca. Sin revisar más fondo corrió a buscar ayuda.
Rafael al igual que otros indigentes de la zona tiene la costumbre de revisar la basura durante la madrugada. Durante aproximadamente 10 años que tiene durmiendo en la calle por la inmediaciones de la avenida Baralt siempre ha conseguido por este medio alimentos y objetos que en su situación de mendicidad alcanzan determinado valor, pero es la primera vez que consigue restos humanos.
A unos 200 metros, otro compañero de nombre Luis, localizó las piernas que se presumen pertenecen al mismo cuerpo. Tenían puesto un pantalón blue jean y botas marrones.
Comisiones de la PNB encargados del resguardo del cine Aquiles Nazoa, llegaron al sitio ante el llamado de los vecinos y estuvieron a cargo de custodia el área a la espera del Cicpc. La policía científica revisó los dos contenedores y verificó que se trataba de un cadáver decapitado y desmembrado de piernas y brazos.
En el primer contenedor localizado un cuñete de pintura donde había un serrucho ensangrentado junto a tres cuchillos y otras herramientas que se presumen, fueron utilizadas para picar el cuerpo.
El joven de unos 25 a 30 años de edad era de piel trigueña y contextura gruesa. Tenía cabello negro de corte bajo. En uno de sus brazos se le observaba un tatuaje con la inscripción de la palabra «Vida».
A eso de las 12:30 del mediodía hubo un segundo llamado. Frente a la venta de repuestos Max 5 II separada por la calle de la iglesia Santa Rosalía de Palermo, un indigente que revisaba una bolsa de basura negra abandonada en la vía se llevó tremendo susto.
La caja toráxica o tronco del mismo cuerpo fue envuelto en una cobija azul con blanco que metieron en la bolsa negra y la dejaron en esa calle. El mendigo se fue corriendo del sitio, no sin antes alertar a los vecinos quienes se comunicaron con los efectivos de la GNB destacados en la plaza La Concordia.
Los militares llamaron al Cicpc y una comisión hizo el levantamiento de los restos humanos. Como signo identificativo se le observó al tronco otro tatuaje en forma de estrella aparentemente a nivel del hombro.
AA