Liseida Margarita Herrera Galarraga, de 38 años de edad, fue ingresada a la morgue con el número 452, al mediodía de este domingo. En la mañana sus familiares hallaron el cadáver de la mujer que murió cuando su pareja la golpeó y la lanzó al piso, originándole fractura de cráneo en medio de una discusión cuando ella le reclamó que vendiera su equipo BlackBerry presuntamente para comprar droga.
El hecho se registró en la casa No 32, al final de la calle San Rafael de Brisas de Propatria. El hombre la golpeó y la lanzó contra el piso durante una discusión porque regresó sin el equipo celular que ella le había prestado.
En la casa de la mujer estaba una hija de ella, de 16 años de edad, a quien el sujeto amenazó con un cuchillo porque intentó defender a su madre. La muchacha corrió hacia la calle y prefirió irse a dormir en la casa de una amiga porque hace mucho tiempo la pareja tenía peleas violentas que siempre terminaban en reconciliación.
Cuando la pareja quedó sola porque el hijo de ambos de 4 años de edad estaba dormido, el hombre se le fue encima y en eso la golpeó hasta causarle la muerte. Una vez que se percató que Liseida estaba muerta tomó en brazos a su niño en brazos y se lo llevó a la casa de su madre (abuela paterna), en el bloque 3 de Lomas de Urdaneta.
Aparentemente la madre del sujeto tiene problemas de lagunas mentales y se sorprendió cuando despertó y halló al niño. El presunto autor del homicidio es Robert Arriechi. La pareja tenía 6 años de relación. Presuntamente el Blackberry de la mujer lo empeñó para comprar droga. El sujeto, que está en fuga, labora en un refugio del Centro Simón Bolívar. Ella tenía 7 años como obrera en el Servicio Nacional de Contrataciones de la vicepresidencia de la República con sede en Parque Central.
El cadáver de la mujer fue localizado porque una cuñada de ella, que vive cerca de su casa, pasó y se percató que la puerta de la casa estaba abierta por lo que decidió llamar al hermano de la víctima. Al parecer el homicida había comentado entre algunos conocidos que la había matado.
Keily Blanco, hija de Liseida, pidió a las autoridades que busquen a Arriechi y se haga justicia. Indicó que en otras ocasiones había golpeado y agredido verbalmente a la mujer pero ella nunca lo denunció. Presuntamente el hombre tiene registros por los delitos de robo, estafa y homicidio.
Con el crimen se suman 43 las mujeres asesinadas en la Gran Caracas este año.
LaRegión