Un total de 520 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados por Mantenimiento Miranda durante el dispositivo de Semana Santa 2013 en los distintos balnearios de Higuerote, Río Chico y Machurucuto de la región de Barlovento.
La información la dio a conocer el director de la dependencia, Freddy Álvarez, quien explicó que la cifra registrada durante este dispositivo representa un incremento de 33% con respecto al asueto de carnaval 2013, cuando fueron recolectadas 391 toneladas de desechos sólidos, mientras que durante la Semana Mayor de 2012 se recogieron 854 toneladas, lo que se traduce en un descenso del 60%.
«Esta disminución es producto del buen hábito de los mirandinos y los temporadistas que disfrutan de las playas y dejan todos los desperdicios en los recipientes de basura. Es muy importante que esta cultura de conservación y mantenimiento de los espacios naturales de nuestro estado y de Venezuela cada día se vaya fortaleciendo», dijo.
El director de Mantenimiento Miranda precisó que más del 35% de las personas que visitaron el litoral barloventeño durante el asueto utilizaron los servicios que ofreció el Gobierno de Miranda en las distintas playas. «98 mil 164 personas utilizaron los baños, lockers, vestidores y duchas, instalados en los principales balnearios. Para nosotros es importante brindarles comodidad a los mirandinos y temporadistas que eligen como destino el litoral barloventeño».
Finalmente indicó que también durante este dispositivo se les garantizó el agua potable, a través de camiones cisternas a las distintas comunidades que presentan problemas con el suministro de agua. «Logramos distribuir 760 mil litros del vital líquido».
ElUniversal