Nicolás Maduro, encargado de la Presidencia, visitó la casa de los Chávez Frías en Sabaneta de Barinas, en el inicio oficial de la campaña electoral. Maduro dijo que llegaba a la tierra primaria y llena de significado para todos los bolivarianos, en otro aniversario de la batalla de Las Queseras del Medio.
Recordó que la nueva venezolanidad del Siglo XXI en gran medida se debe al presidente Chávez. Declaró que fue a Barinas a ratificar un compromiso en donde nació el Comandante Chávez.
Aseguró que él será el Presidente a nombre de los sueños de Chávez y para proteger al pueblo y con este fin pidió construir una dirección colectiva de unidad.
El encargado de la Presidencia advirtió a los integrantes de la Fanb sobre planes desestabilizadores y “nuevos traidores” que revolotean alrededor de los uniformados para dividirlos.
«Están buscando militares que traicionen al pueblo y a la memoria del comandante Chávez para desconocer la victoria del pueblo. Todo el mundo pendiente para defender con la Constitución y el honor militar la soberanía del pueblo», expresó en un acto con seguidores en Barinas.
Maduro agradeció al expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva las palabras de apoyo a su candidatura y señaló que estas son el producto del amor por Chávez y Venezuela.
El Presidente encargado y aspirante a la elección para ocupar la Primera Magistratura de la nación entre 2013-2019 sostuvo una conversación con los familiares de Chávez y anunció la entrega de recursos para la construcción de varias obras en Sabaneta de Barinas.
En horas de la tarde, luego de realizar una caravana desde Sabaneta hasta Barinas, el candidato encabezó una concentración de sus seguidores.
Manifestó: «al final están en juego dos fuerzas, dos bloques: o la fuerza del pueblo trabajador o la fuerza de la burguesía explotadora de esta Patria».
Llamó a «no dormirse en los laureles» desde ahora hasta el 14 de abril. «La campaña de ellos (la oposición) ya está marcada, es la campaña del odio, de atacar el Poder Electoral para desconocer los resultados», dijo.
Maduro ordenó proyectar el video con las palabras que dirigió en cadena nacional el 8 de diciembre Chávez, donde lo designaba como candidato oficialista en caso de que muriera en la operación que se practicó el 11 de diciembre.
«Yo no soy un arribista ni un burgués ni un ambicioso de poder. Yo, que me siento hijo de Chávez, voy a ser Presidente de la República, ustedes me van a elegir y con la espada de Chávez, les juro a ustedes que no voy a descansar un segundo hasta ver construida en esta patria, una patria socialista», prometió Maduro.
Agregó que Chávez le dejó varias cosas pendientes: «Hay algo muy especial que él dejó y quiero aquí en Barinas anunciarlo: la Comisión Presidencial de Inspectores Socialistas para revisar en todo el país las cosas que están mal hechas. Él me dijo ‘Nicolás, el nuevo Gobierno que inicia el 10 de enero, voy a tener la espada en la mano, porque tiene que ser el Gobierno de la eficiencia o nada’, por eso denme la Presidencia y yo voy mano dura contra los acaparadores».
Globovisión