En ocasiones las personas suelen sentirse cansadas física o mentalmente, ansiosas o agobiadas, y no saben cómo obtener energía para continuar con su vida; sin embargo, con algunos pequeños cambios en sus hábitos podrían recuperar su vitalidad. Al poner en práctica estos consejos para obtener energía, regresará tu buen estado de ánimo, la felicidad y, sobre todo, la actitud positiva que te ayuda a superar cualquier eventualidad. ¡Conócelas!
1. Haz ejercicio. De acuerdo con la nutrióloga Joy Bauer, colaboradora del portal Today Health, al realizar alguna actividad física diaria durante 30 minutos, ya sea estiramientos, abdominales o andar en bicicleta, se incrementa la producción de endorfinas, hormonas que estimulan el buen humor y la vitalidad.
2. Ingiere Omega-3. Incluye este tipo de ácidos grasos en la dieta por lo menos tres veces a la semana; lo puedes encontrar en el salmón, sardinas, chía y nueces. Ayudará a activar tu cerebro y mejorar tu estado de ánimo.
3. Reconoce tus esfuerzos. Regálate cinco minutos para pensar en tus logros de cada día y siéntete orgulloso de ello. Además de levantarte el ánimo, obtendrás una inspiración para superar esos éxitos.
4. Incluye ginseng en tu alimentación. Esta planta te devuelve la energía perdida, de acuerdo con Botanical-online.com. Puedes utilizarla en infusiones o para enriquecer tus platillos.
5. Conoce tu cuerpo. En el libro 10,001 Ways to Live Large on a Small Budget se detalla que existe un flujo natural de energía en el cuerpo, es decir, por las mañanas nos sentimos más lentos que por la tarde. Por ello, conoce tus niveles de energía y trata de organizar tus actividades de acuerdo a ellos. Por ejemplo, organiza las actividades más pesadas en los horarios que estarás más activo.
6. Toma una siesta. Cierra tus ojos por cinco o 10 minutos para que tu mente y cuerpo se relajen. Cuando despiertes te sentirás lleno de energía y con una actitud positiva.
7. Respiraciones profundas. Dedica cinco minutos para estirar los brazos, espalda, piernas y cuello mientras realizas inhalaciones profundas. Esto oxigenará tu cerebro y te permitirá pensar con más claridad y recuperar la energía perdida.
8. Masaje. Cuando una persona se siente cansada y estresada, lo mejor es masajear los puntos donde se acumula la tensión como hombros, cuello y cabeza. Al sentirte más relajado tendrás una visión positiva de la vida, aumentará tu productividad. Por otra parte, la risa es una de las acciones que te llenan de energía en un segundo, acabará con el aburrimiento, estrés y cansancio. Sólo basta con que recuerdes algo curioso o que convivas un poco con tus compañeros de trabajo. Y tú, ¿cómo obtienes energía para tener una buena calidad de vida?
Salud180