El gobierno de Freddy Rodríguez en Guarenas, realizó un cambio en la directiva de las oficinas de recolección de desechos sólidos y la unidad de mantenimiento urbano y ambiental (Umua) que permitirá intensificar las labores de mantenimiento de los espacios públicos e igualmente continuar con la recolección de desechos sólidos de manera regular, eliminando los botaderos improvisados en varios puntos de la ciudad.
La dirección de desechos sólidos estará a cargo de Jesús González, mientras que Umua, será coordinada por Claudio Mireles, quien también se desempeña como director de la oficina municipal de distribución de agua (Omda). La información la dio a conocer Juan Carlos Marrufo, subgerente de gestión urbana de la Alcaldía de Plaza.
Agregó el funcionario “Existe un recurso humano muy valioso y maquinarias operativas para sacar el trabajo. Actualmente tenemos 8 compactadoras, 4 volteos para la recolección, en los próximos días estaremos incorporando otros 3 camiones. Las jornadas diurnas y nocturnas siguen su cronograma habitual” aseguró.
Marrufo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos de diferentes sectores, “necesitamos ser contralores y notificar cualquier irregularidad con el servicio de mantenimiento ante las instancias competentes para poder corregirlas de manera inmediata”.
Por su parte, Claudio Mireles, responsable de Umua y Omda, declaró que actualmente, la dependencia cuenta con 15 cuadrillas ahora llamadas “escuadras revolucionarias” que son las encargadas de efectuar las labores de barrido, desmalezamiento, recolección de escombros, pintura y poda, en áreas comunes.
Enfatizó: “estamos asumiendo esta nueva responsabilidad haciendo hincapié al trabajo en equipo con otras dependencias, entre ellas, desechos sólidos industriales, servicios públicos y ambiente. Juntos, con el compromiso por lo que hacemos, y la revolución, mantendremos la ciudad en buen estado”.
Durante la semana mayor, Umua realizó el mantenimiento a los ríos Izcaragua y Curupao para el disfrute de los bañistas. Asimismo atendió con operativos integrales a diferentes templos ubicados en Guarenas y se hizo el desmalezamiento a las vías más transitadas por los temporadistas.
LV