El cadáver de Darwin José Volcán, de 18 años de edad, quedó tendido en el patio de su vivienda de donde fue levantado por los detectives de la policía científica
Tendido en el patio de su vivienda quedó el cuerpo inerte de un joven de 18 años de edad, quien falleció tras recibir más de diez impactos de bala en su humanidad. El suceso se registró a eso de las 8:00 de la noche del pasado lunes, en la calle principal del sector El Milagro II de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo.
La policía identificó al ahora occiso como Darwin José Volcán, quien murió de manera inmediata. El muchacho, quien estaba solo cuando fue agredido, presentó 12 heridas producidas por el paso de proyectiles disparados con un arma de fuego.
Lo sorprendieron
Las primeras investigaciones sobre este suceso revelan que Volcán se encontraba distraído, sentado en una silla, cuando fue interceptado por dos sujetos apodados en los bajos fondos como “El Chino y “Luis Guillermo”, quienes ingresaron al patio de la morada y sin mediar palabra alguna le efectuaron los disparos mortales al joven.
Luego, los pillos lograron huir a pie por lo que la policía presume que estos hampones residan en esta misma zona.
Se presume que los ahora criminales tenían serias diferencias con el hoy occiso.
Indagando el caso
Uniformados de la Policía de Miranda y de la Policía Municipal de Paz Castillo arribaron al sitio, luego que los vecinos los alertaran sobre lo sucedido. Los gendarmes resguardaron el área y las evidencias.
Posteriormente efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy procedieron a levantar el cadáver.
Además los detectives colectaron diez conchas disparadas por una pistola calibre 9 milímetros y un plomo parcialmente deformado.
El cadáver fue ingresado a la Medicatura Forense de la policía judicial.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz»