CNE avanza en los preparativos de la infraestructura para elecciones del 14-A, con la distribución del material electoral y equipos requeridos
Como parte de los preparativos para la venidera elección presidencial sobrevenida que tendrá lugar el próximo 14 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE), comenzó a repartir los cotillones electorales que están compuestos por las actas de votación, la tinta indeleble y otros materiales utilizados en el evento electoral, que han sido distribuidos en 17 estados del país y sólo falta la distribución de los cotillones en los estados Cojedes, Zulia y Barinas.
Para estos venideros comicios electorales que vivirá el país el 14A, el Poder Electoral instalará 39 mil 18 mesas de votación en todo el territorio, para cada una de las cuales se necesita la formación de al menos 12 ciudadanos.
En cuanto a los electores en el exterior, ya fueron despachados 304 cotillones, correspondientes a igual número de mesas de votación. En este sentido Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo un llamado al consulado venezolano en New Orleans a fin de que otorgue las visas a las y los funcionarios que estarán asistiendo las 25 mesas electorales dispuestas en la ciudad estadounidense.
“El material ya está en todas las mesas en el exterior, lo único que nos falta son las visas para que los funcionarios de cancillería y del CNE puedan asistir y abrir las mesas el 14 de abril”, dijo.
Hasta el momento están confirmados 50 acompañantes internacionales que llegarán al país en los próximos días, en tanto cada candidato o grupo político, podrá tener al menos 20 invitados que actuarán en condición de observadores.
Yois Coellar