Más de veinte familias damnificadas y que permanecen en el refugio ubicado en el Helicoide mantuvieron por una hora cerrado el tránsito en Plaza Venezuela, específicamente en la calle Oropeza Castillo. Los manifestantes exigen la pronta asignación de viviendas
Una protesta de damnificados frente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicado en Plaza Venezuela, mantuvo colapsado el tránsito en Plaza Venezuela, específicamente en la calle Oropeza Castillo, en la que exigían pronta adjudicación de sus viviendas.
Aseguran que tras 28 meses viviendo en el albergue no han recibido respuesta concreta por parte de las autoridades sobre cuándo tendrán una vivienda. En tal sentido, piden al Gobierno Nacional que se aboque a su exigencia.
Según una manifestantes, el problema no sólo abarca la falta de respuesta, la exclusión de la cual han sido objeto durante su tiempo de estadía, en la que sólo una mínima parte de la población afectada ha sido censada por la Comisión Presidencial de Refugios Dignos- Copredi- el restante sigue esperando para ser registrado en la lista de espera.
Amenazaron que no tener respuestas y ser atendidos por las autoridades de la mencionada sede, la cual fueron designados por el Gobierno en responsabilizarse de “nuestras exigencias y problemas radicalizaran sus acciones en la calle en las próximas horas”.
Mairy Chourio / Mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio