El presidente (E) Nicolás Maduro aseguró este miércoles desde el estado Táchira, que el candidato presidencial por la oposición, Henrique Capriles Radonski, está preparando sus maletas para “irse” a Nueva York y retirarse de los comicios del 14 de abril.
“Tengo información precisa de que el candidato de la derecha está preparando sus maletas para irse a Nueva York y retirarse de la candidatura. El príncipe de NY ya tiene las maletas listas (…). Yo solo le digo desde aquí al candidato de la derecha: caprichito caprichito, burguesito burguesito, no vengas a inventar excusas”, dijo.
Maduro, quien fue ungido el pasado 8 de diciembre por el fallecido presidente Hugo Chávez como su sucesor político, exigió a Capriles que no se retire.
“¡Mídete conmigo el 14 de abril para ver quién elige el pueblo presidente, quédate!”, exclamó.
Asimismo, recalcó que Capriles “tiene una mansión de él en NY ¿De dónde sacó la plata para tener una mansión en NY? Él no lo ha querido explicar (…). Ustedes saben que ellos no permiten el ingreso de periodistas de VTV, RNV, y TeleSUR en sus actos de campaña, porque tienen miedo que le pregunten por los papeles y cuántos millones de dólares le costó la mansión”, señaló Maduro ante una multitud chavista.
También se refirió a declaraciones de dirigentes opositores que señalan que existe ventajismo en esta campaña electoral. “Señores de la derecha dejen de buscar excusas, acepten la realidad, aquí la única ventaja es que hay un pueblo mayoritariamente revolucionario, patriota y chavista”.
Por otra parte, Maduro afirmó que Miranda es el estado donde ocurren más secuestros, atracos y asesinatos. “¿Ustedes saben en qué lugar del país hay más asesinatos, hay más atracos, hay más secuestros? En el estado Miranda. El año pasado fue el doble (…), y el primer trimestre de este año va peor ¿Saben por qué? Porque Miranda todavía la gobierna la burguesía y no les importa la seguridad del pueblo”.
La intuición de Chávez
Nicolás Maduro, desde el estado Mérida, dijo que Hugo Chávez “tenía la intuición de que su vida física se podía extinguir” en el corto plazo, recordando que el fallecido mandatario solía preguntarle qué haría para resolver los problemas cuando él muriese.
“(Chávez) tenía la intuición de que su vida física se podía extinguir más pronto de lo que pensábamos. Hace muchos años él empezó a preguntarnos a nosotros, cuando había una circunstancia difícil (…) ‘qué vas a hacer tú cuando yo me muera’”, recordó.
“Él decía ‘pero contéstame ¿Qué vas a hacer cuando yo me muera para resolver eso?’ Él tenía la intuición y por eso aquel compromiso de 2008 cuando ganamos la enmienda y le dijo al pueblo que a partir de ahí él se consumiría gustosamente a favor del pueblo sufriente”, añadió Maduro.