En períodos anteriores comerciantes de esta urbanización de Guarenas se sentían más seguros que ahora, según afirmaron denunciantes
En medio de un sondeo entre los comerciantes de la calle principal de la comunidad de Leonardo Ruiz Pineda, ubicada en Guarenas, se pudo conocer información acerca del descontento que actualmente hay en la zona, con respecto a la inseguridad que se ha venido presentando.
¿Policía de adorno?
Los trabajadores informales y los comerciantes formales, señalan que al parecer la policía está de adorno en la zona, ya que la sede de la Policial Municipal de Plaza queda justamente cerca de la avenida principal, y a pesar de ello la inseguridad crece a diario en la citada área comercial.
Comerciantes señalaron que en tiempos anteriores colocaban ciertos puntos de control para una mayor seguridad, pero ahora sólo pasa el patrullaje, y no colocan un punto especifico para bajar el nivel de inseguridad que se ha venido presentando en la actualidad.
El equipo del diario La Voz se dirigió a diferentes locales y entre ellos pudimos conversar con personas como el ciudadano Rafael Lucena, quien es el encargado de la Charcutería Sifontes, y el cual comentó que aún teniendo la sede policial cerca, ha presenciado varios robos.
Por otra parte, conversamos con el ciudadano Wilmer Gavidia, quien es el gerente encargado del negocio Multiservicios Ewilcar, y el cual nos comunicó que no hay puntos específicos de presencia policial por el sitio.
En conclusión los comerciantes en conjunto hacen un llamado a la Policía del municipio Plaza para que colaboren con esta situación, ya que no quieren continuar en tal angustia.
Asimismo, llamaron a autoridades de entes como la Policía de Miranda y la Guardia del Pueblo.
Omar Monsalve
omar12enero@hotmail.com